Especialistas en salud mental del grupo sanitario Ribera recomiendan, tras una ruptura, establecer un tiempo para el duelo, apostar si es posible por el «contacto cero», evitar la influencia de las redes sociales, no «negar los sentimientos» y no tener «urgencia en olvidar» porque todo ello puede dar lugar a problemas como ansiedad, fobias o insomnio.

El verano, época de tensión y cambios para las parejas

El verano es una estación muy propicia para el inicio de relaciones sentimentales, sobre todo por el ambiente vacacional y distendido y el aumento de relaciones y planes sociales. Pero, al mismo tiempo, es una época de tensión y cambios para las parejas, y por eso «son frecuentes las rupturas sentimentales durante o al acabar el periodo estival«, informa el grupo sanitario en un comunicado.

Necesidad de pasar un duelo

La psicóloga sanitaria de Ribera Polusa, Lucía Fernández, ha indicado que una ruptura «implica una pérdida, y eso supone pasar por un duelo». «Cada persona tiene su ritmo y necesita un tiempo para superar una ruptura de pareja y lo que esta conlleva», señala, aunque añade: «A veces no sufrimos tanto la pérdida de la persona en sí como la del proyecto de vida que nos habíamos hecho con esa persona».

«Una ruptura no es una enfermedad»

El doctor Manuel García Mayo,

 » Leer más