La cifra de fallecidos por el coronavirus ha vuelto a descender al registrarse 517 muertes en las últimas 24 horas, después de que el día anterior se experimentara un repunte de 619 víctimas. Esto eleva la cifra total de fallecidos a 17.489, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Sanidad. La trasmisión de la enfermedad sigue la tendencia a la baja marcada desde el pasado 1 de abril y con 3.477 nuevos contagiados (casi mil menos que este domingo), una tasa de expansión que ya se aproxima al 2%, la menor desde el inicio de la crisis sanitaria. El número de personas de han dado positivo por Covid-19 en algún momento asciende ya a 169.496.

Directo | Así avanza la lucha contra el coronavirus

De nuevo, la cara positiva de esta estadística son los pacientes considerados curados por Sanidad, que suman 64.727 en el último recuento (el 38,2% de las personas infectadas), lo que significa que 2.336 han sido dados de alta en las últimas 24 horas. Sin embargo, este dato supone 946 personas menos que las registradas el día anterior (3.282).

El minsitro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado este sábado que estos datos «hacen pensar que ya hemos superado el pico de contagios», y que a partir de esta semana comienza una segunda etapa: «doblegar la curva del coronavirus».

Desde el comité de seguimiento del coronavirus advierten, sin embargo, que estos datos han sido recavados a lo largo de varios días festivos y un fin de semana, por lo que este martes podría experimentarse un repunte debido a la acumulación de cifras no notificadas hasta ahora, sin embargo los valoran de forma postiva. «Es lunes y es importante que pasen unos días para confirmar los datos, pero estas cifras sigue la mismma tendencia a la baja, también en los casos de ingresos hospitalarios y de UCI que presentan un incremento del 2%», ha explicado la jefa de área del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias,

 » Leer más