Francia asume que la crisis por el coronavirus tiene muchas probabilidades de convertirse en una epidemia y que hay que afrontarla «lo mejor posible», dijo este jueves Emmanuel Macron. «Sabemos que estamos solo al principio», reconoció el presidente galo en una visita sorpresa al hospital donde el miércoles fallecía la segunda víctima mortal por el Covid-19 en Francia, que contabiliza ya 38 contagios. Los expertos dan por hecho que el virus circula por territorio galo después de que dos personas se infectaran sin haber visitado las zonas de riesgo.

«Vamos a hacer todo lo posible con el conjunto de los sanitarios para tomar las decisiones adecuadas», señaló Macron en el hospital de la Pitié-Salpetrière antes de viajar a Nápoles para participar en una cumbre bilateral franco-italiana, marcada ahora por el virus.

La Comisión Europea confirma que ningún país de la UE ha pedido montar controles en sus fronteras en la zona Schengen

El Gobierno francés, consciente de que es muy probable que se pase a un escenario parecido al que se vive en Italia, con una escalada de los contagios, no solo ha querido coordinar sus acciones con los expertos sanitarios. este jueves, el primer ministro se reunió con los líderes de los partidos políticos representados en la Asamblea Nacional para informarles de cómo está la situación y recabar sus apoyos. Este viernes los ministros de Sanidad y Trabajo reunirán a sindicatos y patronal para coordinar las medidas que eventualmente deban tomarse en las empresas.

Por su parte, la Comisión Europea confirmó este jueves que no ha recibido notificación de ningún país de la UE que planee introducir controles en sus fronteras dentro de la zona Schengen; una medida que las autoridades comunitarias ven menos efectiva que el autoaislamiento y la cuarentena.

 » Leer más