El actor francés Gérald Thomassin, de 45 años, no da señales de vida desde el 29 de agosto, fecha en la que tenía que declarar como sospechoso de un asesinato. La policía investiga la desaparición como un secuestro, según ha adelantado el periódico regional Le Progrès. Por el momento no confirman que el intérprete haya sido raptado. 

Laurent Zuchowicz, fiscal de La Rochelle (al oeste del país), ha explicado que se trata de una «investigación preliminar» y ha anunciado que la policía dispondrá de más medios para encontrar el paradero de Thomassin.

El artista es sospechoso, junto a otros dos hombres, de asesinar a Catherine Burgod, una empleada de correos que fue hallada muerta en Montréal-la-Cluse, en el departamento de Ain (al este del país, cerca de Lyon), el 19 de diciembre de 2008, cuando ella tenía 41 años. A finales de agosto de este año, Thomassin debía acudir al juicio que se celebraba en Lyon, pero no se presentó a la sesión. 

La última vez que se vio al actor fue el 28 de agosto en la estación de Rochefort, donde reside, para coger un tren rumbo a Lyon. Su excuñado informó tres días después de su desaparición a la policía y su hermano, Jerome Thomassin, es quien ha alertado a los medios de comunicación. Asimismo, los abogados del actor se personaron la semana pasada en la comisaría de Rochefort para insistir nuevamente en que se investigara el asunto.

El asesinato de Catherine Burgod

El cadáver de la empleada de correos asesinada hace 11 años fue encontrado con 28 heridas de un arma blanca que nunca se encontró. Según las investigaciones policiales, el atacante huyó con un botín cuyo valor varía entre los 1.400 y los 3.000 euros. Un cliente que acudió a la oficina por la mañana descubrió el cuerpo de la víctima y avisó a los agentes, pero no hubo testigos del momento del crimen. Burgod era hija de un funcionario, estaba divorciada, tenía dos hijos y esperaba otro más,

 » Más información en elpais.es