Pablo Ráez y Andrea Rodríguez en una imagen subida en las redes sociales por el primero, semanas antes de morir. Facebook Pablo Ráez | EPV

Han pasado casi dos años desde que Pablo Ráez murió. Pero la memoria del joven de Marbella que consiguió aumentar las donaciones de médula gracias a su campaña en las redes sociales, permanece. La que era su novia en el momento de su fallecimiento, Andrea Rodríguez, acaba de publicar un libro titulado Cuando nos volvamos a encontrar en el que relata su convivencia con la enfermedad que sufrió y acabó con la vida de Ráez, la leucemia. “Es un halo de esperanza ante las adversidades y una historia de amor que apoya al amor en todas sus formas, sin tiempo ni espacio. Cuando ya no queda nada el amor es lo único que te puede sostener”, ha escrito la chica en su cuenta de Instagram.

Andrea Rodríguez, con el libro que ha escrito y que acaba de publicarse.Andrea Rodríguez, con el libro que ha escrito y que acaba de publicarse. Andrea Rodríguez (Instagram)

Raéz, de 20 años, falleció después de luchar contra la leucemia que padecía desde 2015. Un trasplante de médula en noviembre de 2016 no fue suficiente para salvarle la vida. Fue precisamente la concienciación en la donación de médula su batalla a través de las redes sociales y lo que le hizo conocido a nivel nacional. Con el hashtag #siemprefuerte, Ráez logró visibilizar no solo su caso particular, sino el de todos los enfermos en España. Con otro, #retounmillon, trató de que hubiera un millón de donantes de médula ósea en todo el país.  

Cuando nos volvamos a encontrar es mi propia visión ante la historia que viví, la muerte no es el final, así que el libro es un halo de esperanza cuando ya no queda nada, una historia de superación y de amor que quedará por siempre en la eternidad”, afirma Rodríguez. “La mariposa significa la transformación, la metamorfosis de gusano a mariposa, como la muerte es tan solo un paso a ese vuelo que alza la mariposa en su cambio. 

 » Más información en elpais.es