Los Mossos d’Esquadra detuvieron el viernes a un menor de 15 años como autor de una presunta agresión sexual a una niña de 13 en Barcelona. La menor fue hospitalizada en estado grave después de recibir un fuerte golpe en la cabeza, según avanzó El Periódico. Este sábado, sin embargo, la menor ha podido finalmente declarar ante los agentes y ha explicado que no sufrió ninguna agresión sexual.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes en los baños de unos grandes almacenes en la zona de Can Dragó. Alertados por los responsables del centro comercial, equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron a la menor en el lugar de los hechos. Se encontraba inconsciente, lo mismo que su agresor, probablemente por una elevada ingesta de alcohol. La niña tenía un fuerte golpe en la cabeza y hematomas en el cuello y fue trasladada al hospital de la Vall d’Hebron.

Ante los indicios en el lugar de los hechos -la niña estaba desnuda- los Mossos arestaron al chico de 15 años. Las exploraciones a la menor también constatan, según fuentes de la investigación, que no hubo agresión. Los Mossos d’Esquadra, sin embargo, mantienen por ahora abierta la investigación para acabar de aclarar lo ocurrido.

 » Más información en elpais.es