Cuatro de cada diez hombres han afirmado acudir al urólogo al menos una vez al año, según ha revelado un sondeo realizado entre hombres mayores de 45 años que ha sido realizado por Figus con Ipsos Digital. Una cifra alejada de la población femenina, que acude en su mayoría (el 80%) a su cita anual con el ginecólogo. No obstante, de entre los que no acuden nunca, el 75% lo descartan por temor a la prueba del tacto rectal.

Por ello, Fundación Figus ha recordado la importancia de las revisiones periódicos por parte de los hombres para evitar la detección del cáncer de próstata en un estado avanzado, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Próstata, que se celebra este sábado 11 de junio.

En este sentido, afirma que en la mayoría de los casos suele haber ausencia de sintomatología en las fases más tempranas. Según las previsiones, a las que hace referencia la entidad, el cáncer de próstata volverá a ser el más diagnosticado entre los hombres en 2022, con una estimación de 30.884 nuevos casos en España.

Esperanza de vida de los hombres, menor que las mujeres

«Los hombres tenemos menor esperanza de vida que las mujeres, sobre unos cinco años, pero en muchas ocasiones podríamos prevenir las causas si tomáramos medidas para llevar una vida más saludable y acudiéramos con mayor asiduidad a visitar a los especialistas que pueden ayudarnos a prevenir y tomar conciencia sobre nuestra salud,

 » Leer más