Una sociedad que no duerme es una sociedad enferma. De esta forma, el director de la Unidad del Sueño del Centro de Neurología Avanzada (CNA), Hernando Pérez, ha incidido en la necesidad de mantener una buena higiene del sueño ya que, «enfermedades como el Alzheimer, depresión, diabetes o incluso el cáncer tienen una importante correlación con la falta de sueño».

Pérez, con motivo este viernes del Día Mundial del Sueño que este año se celebra bajo el lema ‘Dormir es esencial para la salud’, ha hecho especial hincapié en la importancia de «la calidad del sueño para prevenir enfermedades neurodegenerativas». Y ha querido crear conciencia sobre la idea de que «todos los sistemas fisiológicos y neurológicos importantes de nuestro cuerpo, cada red neuronal u operación de nuestro cerebro, se someten a una revisión general durante el sueño».

Dormir menos de lo que se necesita acorta la vida

De esta forma, este neurólogo experto en sueño ha incidido en que «dormir menos de lo que cada persona necesita al día acorta la vida» y ha explicado que la media de sueño en el adulto en condición sana es de siete horas y media a ocho horas y media. Sin embargo, «cada uno de nosotros tenemos una cuota de sueño asignada y es la que debemos de cubrir».

 » Leer más