Una nueva investigación, presentada en el Congreso Europeo sobre Obesidad (ECO) que se celebrará en Dublín (Irlanda) alerta de que los tuits sobre obesidad son predominantemente negativos.

El análisis, realizado por investigadores de Suiza y el Reino Unido, también ha revelado que la actividad en Twitter aumenta cuando se producen acontecimientos políticos importantes. Entre ellos, los comentarios sobre el peso de Donald Trump cuando era presidente de Estados Unidos y el lanzamiento de una campaña contra la obesidad en el Reino Unido por Boris Johnson.

Problemas para la salud física y mental

«La obesidad puede provocar graves problemas de salud física, mental y social, y su prevalencia está aumentando en todo el mundo en personas de todas las edades», afirma el doctor Jorge Correia, investigador de la División de Endocrinología, Diabetes, Nutrición y Educación Terapéutica del Paciente del Centro Colaborador de la OMS en los Hospitales Universitarios de Ginebra (Suiza).

«Comprender las actitudes y percepciones del público respecto a la obesidad es clave para formular políticas sanitarias, estrategias de prevención y enfoques de tratamiento eficaces –señala–. En este estudio, hemos aprovechado la gran cantidad de información disponible en Twitter para explorar los sentimientos del público, los famosos y otras personas influyentes y organizaciones importantes como la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos».

 » Leer más