Cameron Boyce, el pasado 25 de abril en Los Ángeles. EFE

La estrella de la televisión infantil Cameron Boyce murió tras un ataque de epilepsia, según confirmó este miércoles la familia a varios medios norteamericanos. “La trágica muerte de Cameron se debió a una convulsión como resultado de una enfermedad, y esa enfermedad era epilepsia”, dijo la familia en un comunicado. Anteriormente, la familia había dicho que Boyce murió «mientras dormía por una convulsión debido a una enfermedad de la que se estaba tratando», pero no había mencionado cuál era la enfermedad. El forense del condado de Los Ángeles aún no ha establecido la causa oficial de la muerte.

Boyce, uno de los rostros más conocidos de la factoría Disney en la última década, falleció en su casa de Los Ángeles, a los 20 años, el pasado 6 de julio. Su repentina muerte provocó un fuerte impacto en seguidores de todo el mundo y en los que compartieron pantalla con él, como Adam Sandler, Zendaya, o el coreógrafo Kenny Ortega, que inundaron las redes sociales de mensajes de condolencias.

El actor y bailarín fue hallado sin vida el sábado por la tarde en su casa de North Hollywood, a la que se había mudado con dos compañeros actores de Disney. El lunes, el forense del condado de Los Ángeles confirmó que se le había practicado una autopsia, pero no estableció definitivamente la causa de la muerte. “A primera hora de la tarde del 6 de julio, Cameron Mica Boyce (fecha de nacimiento 28/5/99) fue hallado inconsciente en su casa en el número 5100 de Cartwright Avenue en North Hollywood. Las autoridades confirmaron la muerte en el lugar a las 14:35. Hoy se practicó una autopsia y la causa de la muerte ha sido aplazada, pendiente de más investigación”, dice el comunicado del forense.

La familia de Boyce pidió privacidad en el duelo. “Todavía estamos intentando atravesar este momento extremadamente desgarrador, y seguimos pidiendo privacidad de forma que la familia y todos los que lo conocían y querían podamos llorar su muerte y preparar el funeral,

 » Más información en elpais.es