El fallecimiento de la hija pequeña de Luis Enrique, exentrenador de la selección española de fútbol y del Barça, a causa de un cáncer de huesos ha conmocionado al mundo del deporte y a toda la sociedad española. El exfutbolista ha publicado él mismo la noticia este jueves en su cuenta de Twitter y los medios de comunicación se han hecho eco rápidamente del difícil comunicado. Aunque hasta ahora no había trascendido el osteosarcoma que afectaba a la pequeña Xana, de nueve años, Luis Enrique renunció el pasado junio al cargo de seleccionador por cuestiones personales, que entonces no se dieron a conocer.

La familia formada por Luis Enrique y su mujer, Elena Cullell, ha destacado por ser una excepción dentro del mundo del deporte y, sobre todo, del fútbol. La vida privada del matrimonio, que tiene otros dos hijos —Pacho, de 20 años, y Sira, de 18—, siempre se ha mantenido alejada de los focos. De hecho, son contadas las ocasiones en que el matrimonio ha sido fotografiado y tampoco han realizado declaraciones sobre ellos. Sí se sabe que sus hijos sienten la misma pasión que el padre por los deportes. Mientras Pacho compagina el fútbol con los deportes acuáticos, Sira es la que realmente ha destacado. La joven ha despuntado en el mundo de la hípica y forma parte del equipo nacional español junior de salto.   

A mediados de los noventa, Cullell trabajaba como azafata cuando conoció al futbolista, que entonces acababa de firmar su fichaje por el Barça. Un año después, el 27 de diciembre de 1997, se casaron ante 200 invitados en la basílica barcelonesa de Santa María del Mar, el mismo lugar donde se han casado otros personajes conocidos, como Jordi Pujol. Más de dos décadas después, la familia se mantiene muy unida y ella siempre se ha mostrado como un pilar fundamental para Luis Enrique. Elena, hija de Isabel Falguera y de Francesc Cullell, un empresario textil jubilado, forma parte de la burguesía catalana.

 » Más información en elpais.es