El humorista Millán Salcedo, excomponente de Martes y Trece, se encuentra ingresado en el hospital Sagrado Corazón de Sevilla, según ha confirmado a Efe fuentes del Grupo Quiron, al que pertenece este centro sanitario. El cómico, de 64 años, fue trasladado al hospital este martes debido a «una reacción epiléptica», según han indicado a Europa Press desde su agencia de representación. El humorista y escritor se encuentra bien y si la evolución sigue siendo positiva está previsto que reciba el alta hospitalaria en los próximos días.

Salcedo, la mitad de Martes y Trece, hasta que el dúo que formaba con Josema Yuste se separó en 1997, después de éxitos en televisión del calibre de su imitación de las trillizas de Julio Iglesias y el célebre número de las empanadillas de Encarna que interpretaron en la Nochevieja de 1985. Martes y Trece conseguía que sus apariciones en la pequeña pantalla tuvieran repercusión durante semanas.

Tras la disolución de Martes y Trece, que había iniciado su andadura como trío a finales de los años 70 con Fernando Conde, Millán dirigió su carrera profesional hacia el teatro.

«Uno de los motivos por los que yo dejé Martes y 13 era porque lo nuestro se había pasado de madre», ha contado Salcedo en una entrevista en Icon. «¡Actuábamos en campos de fútbol y en plazas de toros! Yo quiero ver a la gente, no puedo soportar mirar al vacío. ¿Qué comunico si no veo los ojos y la sonrisa del público? Pero el empresario solo piensa en negocio, ¡en el de la empanadilla! No, el de las empanadillas se fue hace un montón de tiempo, Martes y Trece nos separamos hace 20 años».

 » Más información en elpais.es