España vuelve a estar en riesgo alto por coronavirus. Tras un leve periodo de respiro y descenso de contagios al remitir la tercera ola, se habla ya de una cuarta con cierto miedo a las consecuencias de la Semana Santa.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de la situación epidémica «preocupante y grave» e insta a los países europeos a acelerar un ritmo de vacunación que considera «inaceptablemente» lento. «Las vacunas son nuestra mejor forma de salir de la pandemia. No solo funcionan, sino que también son muy eficaces para limitar las infecciones», ha aseverado el director de OMS Europa, Hans Kluge.

Sanidad ha notificado este jueves 7.041 nuevos positivos (4.123 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas) y una incidencia acumulada de 154,76 casos por 100.000 habitantes; transmisión considerablemente desigual entre comunidades. Preocupa especialmente Navarra, Madrid, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, todas ya en riesgo extremo por la tendencia creciente de los nuevos contagios.

Navarra, una de las comunidades que mayor ascenso ha ido registrando en las últimas semanas, notificó este jueves un total de 166 nuevos casos positivos de coronavirus según los datos definitivos facilitados por el gobierno foral,

 » Leer más