Según la Asociación de Profesionales de la Alta Sensibilidad entre un 15% y un 30% de la población humana presenta una mayor actividad de procesamiento sensorial, sin embargo, todavía es un rasgo de la personalidad poco divulgado. Este es uno de los motivos principales por el que la psicóloga y escritora Susanna Isern ha decidido abordarlo en su nuevo libro: La armadura de Hugo (Beascoa, 2022).

El nuevo álbum ilustrado de una de las autoras de referencia de la literatura infantil contemporánea – títulos de cabecera como El gran libro de los superpoderes, Daniela Pirata o La bruja que no quería ser princesa son también suyos- narra la historia de Hugo, uno de tantos niños con una sensibilidad extraordinaria. Para la especialista acompañar debidamente a estos niños es fundamental por lo que también es prioritario que sus padres y su entorno en general sepa identificar y reconocer este rasgo.

“En ocasiones la alta sensibilidad, sobre todo en el caso de los niños, puede confundirse, entre otras cosas, con otros rasgos de personalidad como por ejemplo la timidez, la introversión, la susceptibilidad o la rebeldía. Por eso un libro como La armadura de Hugo puede ayudar a dar visibilidad y también a acompañar a estas familias”,

 » Leer más