Tal vez el aspecto de la lengua no sea una de nuestras principales preocupaciones estéticas habituales, pero lo cierto es que no deberíamos dejar de prestar atención a este órgano que nos permite hablar, saborear la comida o tragar. Y es que en realidad cosas como su color o su textura pueden revelar mucha información importante sobre nuestra salud.

Desde infecciones a problemas en la dieta o tipos de cáncer, el análisis de la lengua ayuda a los médicos a diagnosticar un gran número de condiciones. Así que, si notas algo raro, acude a un profesional y consulta con él el problema.

¿Qué aspecto debe tener una lengua sana?

Tal y como refleja el portal de información sobre salud de la Universidad de Harvard, la lengua normalmente debería tener una forma redondeada y simétrica y un color rosa claro, con algo de pigmentación morada o marrón en poblaciones de origen africano, asiático o mediterráneo.

El doctor Tien Jiang, odontólogo del Departamento de Política de Salud Oral y Epidemiología de la Escuela de Medicina Dental de Harvard, explica al mismo medio que en ocasiones la lengua también puede mostrar una cierta capa blanquecina, compuesta por una proteína llamada keratina y que protege la lengua de lesiones al comer.

Más de cerca,

 » Leer más