Tenía 83 años y llevaba casi dos semanas desaparecido. Este lunes por la tarde su cuerpo fue localizado en el barrio de San Pedro de Sárdoma, en Vigo (Pontevedra), tapado con unos plásticos y maniatado. La Policía Nacional no descarta un posible homicidio como una de las hipótesis de la investigación de la que se ha hecho cargo un juzgado de la ciudad, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.

Del fallecido solo ha trascendido que es un vecino de la parroquia de Sárdoma sobre el que constaba una orden de búsqueda que se cursó el pasado 26 de diciembre por la denuncia de un vecino que alertó a los agentes de la comisaría de Policía de su desaparición.

El cuerpo fue localizado a primera hora de la tarde, en las proximidades del río Lagares, entre unos matorrales, muy cerca de un centro comercial. La zona ha quedado precintada y los agentes han registrado la casa de la víctima en busca de pruebas o indicios.

Una comisión judicial del juzgado de guardia número 8 se trasladó al lugar para proceder al levantamiento del cadáver y hoy se espera el resultado de la autopsia, que se realizará en el Hospital Nicolás Peña de Vigo, que podría aclarar si el hombre falleció de muerte natural o se trata de un crimen.

 » Más información en elpais.es