Fira de Barcelona ha anunciado este jueves que ha decidido trasladar a septiembre la celebración conjunta de los salones Alimentaria y Hostelco, que iba a tener lugar del 20 al 23 de abril en la capital catalana. «Ante la actual situación internacional se ha adoptado esta medida con el objetivo de garantizar una gran edición para sus expositores y visitantes, procedentes de numerosos países del mundo», según ha informado la organización en un comunicado.

La epidemia del coronavirus ya obligó a los organizadores del Mobile World Congress, la feria más importante de cuantas se celebran en Barcelona, a suspender la edición de este año y centrarse en la preparación del evento de 2021. El MWC acoge a unas 150.000 personas, frente a Alimentaria que recibe unos 1o5.000 visitantes, por lo que se trata de la segunda feria en importancia de cuantas acoge el recinto ferial de la capital catalana. En este caso, no se cancela el certamen que se celebra cada dos años, sino que se pospone.

«Ante las inquietudes del sector por el contexto internacional, el comité organizador de Alimentaria y la organización de Hostelco (formados por algunas de las principales empresas del sector en España), han considerado conveniente posponer su celebración a los días 14 al 17 del próximo del mes de septiembre, velando de este modo por la realización de una gran edición con las máximas expectativas comerciales, de networking y participación de visitantes y compradores internacionales», según el comunicado de Fira de Barcelona.

El director general de la entidad, Constantí Serrallonga, ha explicado que «aunque el espacio de contratación está prácticamente al completo, hemos tomado esta decisión después de evaluar en profundidad la situación y escuchar al sector, a quien agradecemos su apoyo, con el objetivo de garantizar el mejor desarrollo de un evento tan relevante, de referencia internacional, y tras poder contar con otras fechas idóneas en nuestro calendario ferial».

 » Leer más