Después de confirmar el embarazo a través o un análisis de sangre, uno de los momentos más esperados por las mujeres embarazadas es la primera visita al ginecólogo. En esta visita, además de confirmar el embarazo, se realiza una ecografía en la podrán ver, por primera vez a su futuro bebé.

Pero más allá de vivir este especial momento, que tiene lugar entre las semanas 6 y 9 de gestación, la primera visita al ginecólogo es muy importante por otros motivos.

En la primera consulta de ginecólogo, este llevará a cabo una ecografía transvaginal. Se realiza entre las semanas 6 y 9 porque antes no aportaría la información suficiente. Gracias a esta ‘eco’, se determina si el embarazo se está desarrollando en el lugar adecuado -que no es ectópico-, se confirma la presencia del saco amniótico -que no es anembrionario- y si se trata de un embarazo único o múltiple. También se determina si hay latido.

Durante la primera visita al ginecólogo, también se estable la fecha probable de parto. Esta se determina en función de la última menstruación de la madre y teniendo en cuenta que el embarazo duras 40 semana o 280 días. Para calcularlo se usa la Regla de Naegele, que consiste en restar tres meses y sumar siete días a la fecha de la última menstruación.

 » Leer más