Los ojos son una de las partes de la cara que más influyen a la hora de mostrar una buena apariencia, por lo que las bolsas, las ojeras y las arrugas pueden dar la sensación de rostro cansado y envejecido.

Así, se pueden encontrar en el mercado numerosos productos para tratar estos problemas del contorno de ojos, aunque también hay remedios naturales y otros tratamientos estéticos que pueden ayudar a revertir tanto las ojeras como las bolsas, así como las arrugas de la zona.

Una de las más importantes recomendaciones a la hora de cuidar la piel, ya sea la del contorno de los ojos o de otra parte del cuerpo, es la hidratación. Una piel hidratada mantiene la elasticidad propia y evita la formación prematura de arrugas y bolsas. Así, para el contorno de ojos se pueden emplear cremas específicas o, bien, optar por el pepino, aloe vea o manteca de karité, según Mejor Con Salud.

De igual modo, es fundamental el descanso, dormir bien y durante las horas recomendadas diarias. Esto es fundamental, ya que cuando se duermo poco y mal, se ven acentuadas las ojeras y las bolsas. La dieta es igual de importante, ya que los minerales, las vitaminas A, C y E, el omega 3 y aminoácidos,

 » Leer más