El deporte y la alimentación van siempre de la mano y hay un componente por tanto muy importante en nuestro rendimiento en función de lo que comemos antes de entrenar. En este sentido existen una serie de alimentos que ayudan, y mucho, a mejorar nuestros entrenamientos y nuestras sensaciones, según explica Men´s Health. La lista es larga, pero quizás estos sean los más relevantes:

Plátano

Es quizás el alimento por excelencia en este sentido. Ayuda a combatir los calambres y con su alto contenido glucémico logra que el azúcar entre a la sangre con más celeridad. De hecho, es muy habitual ver a deportistas de élite consumirlos con asiduidad, pues dota de una importante energía extra durante el entrenamiento o la competición.

Aguacate

El aguacate es un alimento relevante a la hora de cuidar los músculos, pues su contenido rico en magnesio y potasio ayuda a prevenir las tan temidas agujetas en los días posteriores al esfuerzo.

Barritas

Otro de los grandes aliados de los deportistas porque, además de los nutrientes que aportan, son sencillas de hacer en casa. De hecho, esta es la opción más recomendable para que no cuenten con aditivos perjudiciales para la salud.

Batido de frutas o de proteínas

Una de las opciones más socorridas y rápidas a cualquier hora del día y una de las posibilidades también más completas a nivel nutricional.

 » Leer más