Tener una correcta alimentación es fundamental para adquirir todos aquellos nutrientes que necesita nuestro organismo para funcionar. Uno de los más importantes es la vitamina D, puesto que «ayuda al cuerpo a absorber el calcio, uno de los principales elementos que constituyen los huesos. La deficiencia de vitamina D puede llevar a enfermedades de los huesos como la osteoporosis o el raquitismo. La vitamina D juega un papel relevante en los sistemas nervioso, muscular e inmunitario», explican desde la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Es un nutriente, por tanto, imprescindible que, como la mayoría de gente sabe, se puede adquirir mediante el sol, pero también, a través de la dieta. Y es que tomar el sol en exceso puede derivar en problemas dermatológicos como el cáncer de piel, por lo que hay quienes prefieren aprovechar la vitamina D por otras vías como, por ejemplo, prestando especial atención a los alimentos que incluyen en sus comidas.

¿Para qué sirve la vitamina D?

«La vitamina D es un nutriente que el cuerpo necesita para fortalecer los huesos y mantenerlos saludables. Es por eso que el cuerpo solo puede absorber calcio, el componente principal del hueso, cuando la vitamina D está presente», aseguran los expertos de Mayo Clinic.

 » Leer más