Si algo caracteriza a la población de las islas de Okinawa, situadas en el mar de la China Oriental, es su formidable estado de salud. Así, su esperanza de vida es de las más elevadas a nivel mundial, pero ¿a qué se debe? ¿Cuáles son sus hábitos de vida?

Okinawa forma parte de las regiones mundiales conocidas como zonas azules que se caracterizan por estar compuestas por un elevado número de personas centenarias que, además, gozan de una buena salud. Por ello, investigadores de todas partes del mundo han tratado de averiguar cuáles son las razones y puede que una de ellas sea la dieta.

Diversos estudios han analizado cómo los habitantes centenarios de Okinawa tienen una menor prevalencia de desarrollar enfermedades con la edad y poseen unos perfiles metabólicos más saludables que la población de Japón. Sin embargo, al margen de la genética, uno de los factores influyentes en que sean la sociedad más longeva del mundo es su dieta natural.

Por esta razón, en el año 1975 se desarrolló el Okinawa Research Center for Longevity Science, un organismo científico que ha analizado el proceso de envejecimiento de la población mediante el estudio de personas centenarias. Estos estudios han revisado «las dietas, los hábitos de ejercicio,

 » Leer más