Correr es una forma sencilla y barata de hacer deporte que no requiere mucho más que tener unas zapatillas y un poco de ganas y fuerza de voluntad. Por ello, no es de extrañar que en los últimos años, a medida que las personas han ido estando más concienciadas de los beneficios del ejercicio para la salud, se haya ido popularizando esta modalidad.

Al subirse a este carro, o en general al comenzar a hacer ejercicio si venimos de un estilo de vida sedentario, pronto nos daremos cuenta de que debemos realizar algunos ajustes en nuestra dieta para lograr el mejor rendimiento. Por ejemplo, estos son algunos alimentos que deberíamos tomar regularmente si hacemos mucho ejercicio aeróbico, como correr.

El plátano es rico en carbohidratos, que proporcionan al cuerpo energía rápida ideas para el ejercicio intenso. Además, contiene potasio y otros minerales, muy importantes para compensar la sudoración.

Los frutos secos tienen un alto contenido calórico, lo que los hace ideales para ejercicios de alta intensidad; junto a ello, son una gran fuente de proteínas, con lo que ayudan al crecimiento muscular.

El brócoli nos aporta vitamina C, calcio, ácido fólico y vitamina K, por lo que resulta muy beneficioso para fortalecer los huesos y minimizar en lo posible el riesgo de lesiones.

 » Leer más