La curva del coronavirus se frena tras dos días de repunte, pero el número de víctimas vuelve a superar una barrera psicológica, esta vez, la de los 15.000 fallecidos, con los 683 muertos en las últimas 24 horas. En total, ya son 15.238 las personas que han perdido la vida desde el inicio de la crisis sanitaria y con 5.756 nuevos casos contabilizados, el número de contagiados se sitúa ya en los 152.446.

Entre las buenas noticias de los datos ofrecidos este jueves por el Ministerio de Sanidad está la cifra de curados, que aumenta en más de 4.000 personas (4.144) y se sitúa ya en 52.165.

Igual que hizo ayer miércoles, Sanidad no ofrece información sobre el número de pacientes ingresados en las UCI, ya que las comunidades autónomas no tienen un criterio unificado: mientras algunas computan a todos los que han pasado por estas unidades, otras restan a quienes ya las han abandonado. Los informes más recientes, los del martes, constataban que ese día había en las UCI de toda España 7.069 personas.

Directo | Así avanza la lucha contra el coronavirus

En cualquier caso, la falta de test para los diagnósticos y de autopsias para los fallecidos, además de las dificultades de los registros civiles para contabilizar el número de fallecimientos, apunta a la idea de que los datos oficiales están muy por debajo de los reales.

Pero siguiendo las informaciones de Sanidad, España recupera la tendencia a la baja que había perdido en las últimas 48 horas, cuando los fallecidos repuntaron hasta los 757 de ayer y los 743 del martes, un incremento que los técnicos del ministerio han achacado al reajuste de datos del fin de semana.

Los 5.756 nuevos enfermos representan una subida del 3,9%, medio punto menos respecto a los datos del miércoles y el segundo crecimiento más bajo tras el del lunes 6, cuando fue del 3,26%.

 » Leer más