Datos positivos en cascada, en un domingo lleno de optimismo tras 43 días de confinamiento. A las puertas de entrar en el cuarto estado de alarma consecutivo, España registra la mayor caída porcentual de contagios desde que comenzó la pandemia. En un solo día el número de infectados se ha reducido casi un 42%, pasando de los 2.944 casos registrados el sábado a los 1.729 de este domingo.

La cifra es todavía más positiva si se tiene en cuenta que los positivos no solo no se han disparado, sino que baten récords en caída a pesar de que en los últimos días se ha multiplicado por cuatro los test, pasando de los 200.000 semanales de marzo a los casi 800.000 que se están realizando cada semana en la actualidad.

La satisfacción es indisimulada este domingo entre los responsables de Sanidad ante la constatación de que la epidemia ya está contenida. Y es que no se registraba un número tan bajo de positivos desde el sábado 14, precisamente el día en que el presidente Pedro Sánchez se dirigió al país para anunciar que ordenaba el aislamiento social masivo para contener un virus que, ahora sí, las estadísticas apuntan a que está bajo control al haber conseguido que cada contagiado no transmita a la enfermedad a más de un caso secundario.

Las estadísticas de hoy revelan que la expansión de la epidemia se ha ralentizado de manera extraordinaria, hasta el punto de que en las últimas horas el número de contagiados solo ha crecido un 0,8%, un porcentaje jamás visto antes. Aun así, el número total de enfermos confirmados asciende a 207.634, una cifra solo superada en el mundo por Estados Unidos, que roza ya el millón de positos.

Las cifras de recuperados en España, un parámetro que en esta fase de la epidemia empieza a cobrar muchísima importancia con vista a la desescalada,

 » Leer más