La farmacéutica Moderna ha anunciado que va a reducir la cantidad de las dosis de su vacuna contra la covid-19 que tenía previsto enviar a España en el mes de febrero. Este cambio se debe a un problema con el rendimiento en la planta de producción de la sustancia activa y ha sido calificado como ajuste puesto que la compañía ha asegurado que cumplirá con su compromiso de distribuir 1.040.000 de aquí a finales de marzo.

Igual que pasó con la distribución de Pfizer en enero, ahora es Moderna la que ha anunciado cambios la cantidad de dosis suministradas. Si la semana que viene deberían llegar a España 483.000 dosis, esta cantidad se verá reducida a la mitad, según informa Cadena Ser.

El Ministerio de Sanidad ha informado de estos cambios a las Comunidades Autónomas para que estas reorganicen su estrategia de vacunación en la medida que necesiten.

La Junta de Castilla y León ha emitido una nota de prensa en la que confirma este asunto: «El Ministerio de Sanidad ha comunicado a las comunidades autónomas la imposibilidad, trasladada por parte de la compañía Moderna, de suministrar sus vacunas esta semana, situación que pudiera prolongarse más tiempo; no obstante, es conveniente recordar que el plazo establecido,

 » Leer más