El mal aliento, en términos médicos halitosis, suele estar generado por no mantener unos hábitos higiénicos adecuados, por consumir determinados alimentos o por padecer alguna patología. Pero las principales razones, por las que muchas personas la padecen en España, son los problemas de higiene dental o los gastrointestinales.

Suele ser fruto de «la acumulación bacteriana en la boca o entre los dientes, o de restos de comida alrededor y las encías y la lengua, que a su vez desencadenan en una floración de bacterias en la boca que provocan caries«, resumen en Sanitas.

El mal aliento se origina no solo por una mala higiene bucal, sino también por problemas en el sistema digestivo. La razón principal por la que se forman estos olores, son las bacterias, que se acumulan en su boca y entre los dientes produciendo mal olor. Si consultamos a un dentista por un problema de halitosis, primero analizará nuestra dieta.

También las enfermedades de las encías, boca seca, caries, sinusitis u otros problemas con la nariz pueden ser causas de mal aliento

Otras causas pueden ser enfermedades de las encías, boca seca o caries, sinusitis u otros problemas con su nariz. Algunos alimentos también pueden causar mal aliento (o halitosis) como cebollas crudas,

 » Leer más