El frenético ritmo de vida que posee gran parte de la población hace que, a menudo, se descuiden aspectos como el de la alimentación. Si bien es cierto, cada vez son más los que apuestan por una dieta equilibrada y la práctica diaria de ejercicio, todavía existe mucho desconocimiento al respecto y no se ponen en práctica todos aquellos hábitos beneficiosos para la salud, como es empezar el día con un desayuno saludable.

Más allá de los que prefieren optar por el ayuno, ya sea involuntario por falta de tiempo o porque están decididos a llevar a cabo esta disciplina, hay quienes disfrutan verdaderamente del desayuno, considerándolo una de sus comidas favoritas. No es para menos, la cantidad de recetas que se pueden hacer para comer a primera hora de la mañana son muchas y para todos los gustos, y la mayoría de ellas están deliciosas.

Eso sí, teniendo en cuenta de que se trata de la primera comida del día y, para muchos, una de las más importantes, es fundamental que esté compuesta de alternativas beneficiosas para el organismo. Un desayuno saludable debe incluir alimentos que proporcionen una buena dosis de nutrientes esenciales para el cuerpo y para afrontar el resto del día.

Así, la Academia de Nutrición y Dietética (AND,

 » Leer más