JERÓNIMO ORS

  • Los hombres han sido los primeros y los últimos en unirse al fascinante mundo del cuidado de la piel.
  • Esta saludable actitud tiene su recompensa.

Cosmética masculina

Ya en la Biblia, los profetas usaban aceites y perfumes. Y a lo largo de la historia de la humanidad. los cosméticos más caros, las pelucas, los lunares postizos, y también las puntillas, los tacones y tantas otras filigranas, nacieron para los hombres, aunque hayan sido las mujeres las que han democratizado y divulgado su uso.

Aunque su estructura y funciones son las mismas, la piel de los hombres es distinta a la de las de las mujeres. Es más fuerte, más espesa y generalmente más grasa, lo que la hace más resistente a las agresiones del medio ambiente, el sol y la contaminación.

Estéticamente, por su mayor grosor, se muestra menos transparente y con el poro más abierto. De manera inevitable, también envejece. Aparecen arrugas profundas y, con los años, va perdiendo elasticidad y capacidad de regeneración, a la vez que se vuelve más seca y frágil.

Los hombres empezaron a aproximarse, en estos últimos años, a la cosmética debido a problemas del afeitado y a la caída del cabello. Pasar la maquinilla día tras día, produce una irritación que no llega a calmarse y se vuelve crónica, causando un grave deterioro en la piel.

Las cremas suavizantes y cicatrizantes que incorporan plantas como la raíz de regaliz, la caléndula, o la angélica, eliminan la inflamación del afeitado, y mantienen la piel en buen estado, evitando la aparición de rojeces y granitos.

Pero la auténtica concienciación ha venido en los últimos años, con un mercado laboral cada vez más competitivo, en el que los varones se están dando cuenta de que tienen que mantener un aspecto joven y saludable, y que el cuidado de la piel tiene mucho que ver con eso.

Una piel sana es una piel joven. Cuanto más sana sea nuestra piel, tendremos un aspecto más atractivo. En la cosmética encontramos la respuesta para ayudar a frenar el envejecimiento y mantener la piel en buen estado.

Uno de los productos más interesantes, rápidos en su efecto y cómodos de usar son los sueros tensores. Estos productos, que llevan plantas como la quillaja o la kigelia,

 » Más información en 20minutos.es