Según el informe Employer Brand Research 2021 de Randstad, el dinero sigue siendo el primer factor en el listado de prioridades a la hora de elegir un empleo en España. Sin embargo, son muchas las personas que desde el inicio de la pandemia han comenzado a prestar mucha más de atención al llamado ‘salario emocional’. Es decir, aquel del que depende nuestra salud personal, familiar y, en consecuencia, también laboral.

“El confinamiento pandémico trajo consigo una especie de despertar colectivo que en el ámbito laboral supuso el cuestionamiento de una serie de rutinas y prioridades laborales que hasta ese momento habíamos considerado como inherentes a nuestros preciados empleos: presentismos, escasa conciliación laboral, beneficios sociales simbólicos…”, expresan los expertos de la plataforma de salud para empresas y trabajadores opensalud.360.

Pero ¿qué se entiende exactamente por salario emocional? “El salario emocional podría definirse como el conjunto de beneficios no económicos que hacen sentirse cómodos a los empleados de una empresa y que, además, contribuyen a mejorar su calidad de vida haciéndoles crecer tanto personal como profesionalmente. Se trata, en definitiva, de lograr un equilibrio emocional entre vida personal y trabajo que repercuta en un beneficio mutuo y compartido entre empresa y trabajador”, explican los especialistas.

Entre los beneficios más importantes que reporta a las empresas y,

 » Leer más