Cameron James Pettit, de 28 años, fue detenido este miércoles por su vinculación con la muerte el pasado septiembre del rapero Mac Miller, más conocido por ser el exnovio de la cantante estadounidense Ariana Grande. Según la denuncia presentada por el Distrito Central de California, Miller solicitó a este traficante un analgésico de oxicodona, pero él le entregó unas pastillas falsificadas que contenían fentanilo, un potente opioide que fue lo que finalmente acabó con la vida del artista. Al vendedor, arrestado por la Administración de Control de Drogas del Departamento de Policía de Los Ángeles, se le acusa de un cargo federal por distribución de sustancias ilegales.

Los investigadores detallan en su informe que Miller recibió dos entregas de drogas justo dos días antes de su muerte. La primera por parte de Pettit y la segunda por una prostituta —en sustitución de otra mujer que trabajaba como socia del traficante—. Esta segunda mujer le proporcionó oxígeno puro, hidrocodona, anfetamina y Xanax, un ansiolítico, entre otras sustancias. Tras conocer la noticia del fallecimiento, Pettit expresó su remordimiento en un mensaje que le envió a un amigo: «No estoy bien… probablemente muera en la cárcel», escribió entonces, de acuerdo con una declaración jurada que aparece en el informe de la policía.

Mac Miller falleció el 7 de septiembre de 2018 en su domicilio de Los Ángeles (California, EE UU), con 26 años. La autopsia, realizada tres días después de los hechos, reveló que su defunción se debió a una sobredosis accidental de fentanilo, cocaína, Xanax y alcohol, por lo que fue la mezcla de sustancias y no la cantidad lo que mató al cantante. Según el informe médico de hace un año, fue su asistente quien encontró al músico en su cama, arrodillado y con la cara apoyada sobre sus piernas. Además, los forenses encontraron una botella vacía de alcohol en la mesita de noche y, en el baño, un bote vacío de pastillas. La policía también encontró un billete enrollado de 20 dólares con restos de polvo blanco,

 » Más información en elpais.es