La Guardia Civil ha detenido a un médico de familia de Alfafar, en el área metropolitana de Valencia, por presuntos abusos sexuales a cuatro pacientes en la consulta. El facultativo, de 60 años, posee antecedentes por posesión de pornografía infantil, según ha informado este viernes la Comandancia de Valencia.

El 6 de abril una mujer denunció en el puesto de la Guardia Civil de Alfafar-Catarroja que, durante una consulta rutinaria, el médico la abrazó, la manoseó e intentó besarla contra su voluntad. La paciente aseguró que no era la primera vez que lo intentaba.

La Guardia Civil abrió una investigación y descubrió que el doctor había abusado presuntamente de otras tres pacientes. Las edades de las supuestas víctimas oscilan entre los 40 y los 70 años. Según sus testimonios, el facultativo les pidió que se desnudaran sin justificación médica, les realizó tocamientos e intentó concertar citas con ellas fuera de la consulta.

La falta de higiene del médico había sido, por otra parte, motivo de queja de sus pacientes, ha añadido la Guardia Civil en un comunicado. El hombre está acusado de cuatro delitos de abusos sexuales y contra la integridad moral.

 » Más información en elpais.es