Son muchos quienes disfrutan durmiendo en los hoteles y hay varios factores que explican ese placer que experimentamos en sus habitaciones. Uno de ellos, según desveló uno de los responsables del diseño de hoteles como los Sheraton, es la abundancia del color blanco en la ropa de cama. Un color, dicen, que inspira una sensación de lujo y paz. Otro factor, si nos alojamos en un hotel de gama media-alta, es lo confortables que resultan sus camas.

La calidad de los colchones resulta fundamental para esto último, pero no solo. También responde a una práctica habitual en estos alojamientos: dotar a la cama de un topper o sobrecolchón. Es decir, una especie de colchoneta fina (suele rondar los 5 o 10 centímetros de grosor) que se coloca sobre el colchón principal para garantizar un extra de confort.

Un truco que marca la diferencia y que podemos imitar en casa fácilmente y sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero. En Amazon, por ejemplo, cuentan con este producto de la firma especializada DailyDream, que se encuentra entre los artículos más vendidos (y que registra mayor número de valoraciones) en la categoría de colchones.

Compra desde 64,90€ en Amazon

¿Qué tiene de especial?

Se trata de un topper de 5 centímetros de grosor fabricado en espuma de gel viscoelástica, un material que se adapta al cuerpo a través del calor que va ejerciendo sobre su superficie y que resulta indicado para aliviar la presión y mejorar los dolores de espalda.

Para poder ajustarlo correctamente a la cama y que no se deslice durante la noche, está equipado con cuatro elásticos en las esquinas. Es un artículo, además, que resulta muy fácil de guardar o transportar porque se puede enrollar. Una vez que se extiende recupera su forma original sin problemas. El topper está cubierto por una funda antiácaros, fabricada en viscosa y poliéster,

 » Más información en elpais.es