Los problemas de visión, sean de miopía, hipermetropía o astigmatismo, pueden suponer un obstáculo en el día a día de muchas personas, que se ven obligadas a llevar gafas o lentillas. Sin embargo, cada vez es más común someterse a una intervención quirúrgica para librarse de esta problemática.

Cada vez se realizan más operaciones para solucionar problemas de visión, como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo, mediante cirugía refractiva con láser ocular y otras técnicas. Se trata de una opción perfecta para las personas que quieren librarse de las gafas, pero como es una operación voluntaria, no está cubierta dentro de los servicios ofrecidos por la sanidad pública.

Sin embargo, algunas aseguradoras privadas ofrecen en sus seguros de salud esta opción, aunque lo más común es que no cubran al completo este tipo de intervenciones, sino que ofrezcan una serie de descuentos y ventajas. Como la cirugía refractiva suele ser muy cara, conviene echarle un vistazo primero a las condiciones que ofrecen las pólizas de salud del mercado.

La mejor manera de realizar una comparativa rápida es acudir a un comparador de seguros de salud, que nos mostrará precios y coberturas, pero, por regla general, las principales compañías aseguradoras ofrecerán descuentos para la realización de operaciones de cirugía ocular, que pueden variar entre el 10 y el 40%. Algunas compañías también incluyen las primeras consultas de valoración gratuitas y condiciones de financiación personalizadas. Otras pólizas más completas sí incluyen la oftalmología entre sus especialidades quirúrgicas, aunque el precio final de la prima será más elevado.

Además de estas, son varias las ventajas asociadas a los seguros de salud con relación a la especialidad de oftalmología, pues suelen incluir prestaciones como las visitas pre y postoperatorias, las visitas de urgencia y otras consultas oftalmológicas específicas que pueden ser beneficiosas para sus asegurados.

Sin embargo, cabe recordar que muchos seguros médicos privados tienen un periodo de carencia,

 » Leer más