El Hospital quirónsalud Clideba estrena su Unidad de Educación Maternal-Suelo Pélvico en la capital pacense. El nuevo local, que está situado en frente del propio complejo hospitalario, está centrado en la mujer para atenderla en todos los aspectos de su vida, principalmente en el embarazo.
Las pacientes que opten por este servicio van a tener a su disposición varios profesionales para atenderles cuando lo necesiten. «Disponemos de un matrón y una fisioterapeuta para atenderles en todas las etapas», explica la ginecóloga Carrascal Cumplido.
Este servicio no solo está reservado para aquellas que tengan algún imprevisto durante el propio embarazo. También pretende cubrir cualquier tipo de circunstancia. «Las pacientes pueden ir y preguntar dudas, por ejemplo», argumenta Carrascal. quirónsalud pretende que este centro se convierta en un auténtico centro de referencia en este sector.
Esta unidad, que supone un importante paso adelante a la hora de cuidar a la mujer, es de contenido multidisciplinar. «Los servicios del matrón, la ginecóloga y el fisioterapeuta experto en suelo pélvico aportan una diferenciación muy significativa en este tipo de cuidados», asegura el matrón Navarro Sánchez. El trabajo de matrón en dicha unidad consiste en acompañar a la paciente en todas las etapas del embarazo y el parto.
Otro de los avances que más gustan a las pacientes es la preparación de cualquier situación que puede darse en torno a la gestación. «Tratamos la educación maternal en varias sesiones», confirma Navarro. De esta manera, las embarazadas se adaptan a la perfección, por ejemplo, al lugar exacto en el que van a dar a luz, pues visitan la sala del paritorio en dichas sesiones para que comience a serle familiar. También en estas sesiones las futuras madres realizan ejercicios que les ayudarán a llevar mejor el embarazo y a sobrellevar mejor el parto.
Bajo el lema ‘Una matrona siempre contigo’, el Hospital quirónsalud continúa innovando en la comodidad y la tranquilidad de todo lo que rodea al embarazo.