Nuevas cifras desoladoras, aunque se repiten este domingo los tímidos rayos de esperanza que apunta a que la expansión de la pandemia se está desacelerando. España encara la tercera semana de confinamiento alcanzando los 6.528 víctimas mortales y vuelve a batir hoy , otro día más, su récord diario de fallecidos con 838 decesos.

Es la segunda vez que el país supera los 800 muertos en una sola jornada. Esta cifra, además, supone un ritmo de aumento de la letalidad del 14% diario, ligeramente superior al del fin de semana, pero mucho menor que el 32% de crecimiento que llegó a verse hace siete días.

Las cifras más optimistas de la jornada viene del número de nuevos contagios diarios, que se sitúa en 6.549, una bajada de más de 1.600 casos con respecto al sábado. Se trata de un aumento de ‘solo’ el 9% diario. Nunca antes, desde que comenzó la crisis sanitaria del coronavirus, la pandemía había crecido por debajo de los dos dígitos. Todos los expertos coinciden en la bajada del 10% diario de crecimiento en los nuevos positivos es «signo inequívoco» de la desaceleración en la propagación del virus y de que el país está ya alcanzando el ansiado pico de la curva infectiva.

Aun así, el número de casos confirmados en España se acerca peligrosamente a los 80.000, exactamente 78.797. En tanto solo ocho días, desde el viernes de la pasada semana, el número de infectados se ha multiplicado por cuatro.

 » Leer más