El fin de las restricciones nos rebota directamente a nuestra vida previa a la pandemia. Las reuniones numerosas, el escaso uso de mascarilla y sobre todo la falta de higiene pueden devolvernos patologías que habíamos dejando a un lado.

La vacunación contra la gripe y los virus respiratorios retoman el protagonismo entre las personas más vulnerables. Una gripe a la que hay que tenerle mucho respeto, según los especialistas.

Este año, las patologías han comenzado a adelantarse entre los más pequeños. El número de menores de corta edad que se están viendo afectados por infecciones respiratorias ha crecido notablemente.

Las restricciones están llegando a su fin, trayendo consigo una mayor facilidad a la hora de transmitir otros virus respiratorios que nos resultan más familiares y no son el coronavirus.

Por ello, los expertos recomiendan a la población y sobre todo a las familias con menores a su cargo que no bajen la guardia al enfrentarse a enfermedades más comunes, porque también pueden complicarse.

 » Leer más