Las pulgas son uno de los parásitos más comunes en los perros, las cuales se alimentan de la sangre de nuestra mascota y pueden provocar diferentes síntomas y molestias en el animal, por lo que conviene estar pendientes de estas señales y saber cómo actuar en caso de detectar pulgas.

Algunos de los síntomas más comunes o las señales que el dueño puede observar en su mascota para saber si realmente tiene pulgas o no, son los siguientes:

Actualmente, se pueden encontrar diferentes tratamientos que se pueden adquirir en el mercado y que acaban rápidamente con el problema de pulgas. Después, se pueden utilizar otros elementos contra parásitos, como collares, que evitan que el perro atraiga a las pulgas.

De igual modo, se pueden utilizar remedios caseros para acabar con el problema de las pulgas, aunque tanto si se usan remedios caseros como si se adquieren productos químicos para erradicar el problema, lo mejor es contar con la ayuda de un especialista que aconseje la mejor opción para cada perro.

Existen así collares antipulgas que matan y repelen este parásito, spray antipulgas que se echa sobre el pelaje del animal o pastillas que el perro debe ingerir para matar a las pulgas. Las dosis de estos productos variarán en función del tamaño del animal,

 » Leer más