Una de las primeras rutinas de higiene personal y diaria que se aprenden es a lavarse los dientes. No es de extrañar porque mantener una correcta higiene bucodental nos ayudará a prevenir infecciones y problemas que pueden derivar en afecciones mayores. Así, más que un acto de estética con el que poder lucir una sonrisa espectacular, es una cuestión de salud. Eso sí, no sirve hacerlo de cualquier manera puesto que, para que sea efectivo, hay que hacerlo durante el tiempo recomendado y después de cada comida, aunque, según los expertos, el más importante sea el de última hora del día.

Además, para conseguir los resultados, muchos no se conforman con el cepillado habitual e incorporan en su rutina irrigadores dentales que les permiten obtener un extra de limpieza, ya que su presión de agua permite alcanzar hasta los rincones más difíciles. Sin embargo, y aunque estos gadgets son de gran ayuda, lo que es fundamental es tener un buen cepillo de dientes para nuestra higiene diaria. Los manuales habían sido los preferidos hasta la llegada de los eléctricos que, en muchas ocasiones, realizan una limpieza más profunda.

Eso sí, si apostamos por este último, debemos acudir a una marca profesional que nos garantice la salud de nuestros dientes y los resultados efectivos al usar sus productos.

 » Leer más