¿Eres de los que no perdona el café nada más levantarse? ¿O el de después de comer? En ese caso, la ciencia tiene buenas noticias. Un estudio a largo plazo ha revelado que «beber cantidades más altas de café puede hacer que sea menos probable que desarrollar la enfermedad de Alzheimer«.

Así lo aseguran los investigadores de la Universidad Edith Cowan (ECU) de Australia en un comunicado. Como parte de esta investigación, el equipo utilizó imágenes, biomarcadores y estilo de vida del envejecimiento para comprobar si la ingesta de café afectó a la tasa de deterioro cognitivo de más de 200 australianos durante una década.

¿Cuál es la relación entre el café y el deterioro cognitivo?

El café es una de las bebidas más populares a nivel global y, por ello, el objetivo del estudio fue analizar la relación entre el consumo habitual de esta bebida y el deterioro cognitivo evaluado en 227 personas adultas mayores. También investigaron la relación entre la ingesta normal de café y la acumulación de Aβ-amiloide cerebral y los volúmenes cerebrales durante 126 meses.

«Encontramos que los participantes sin deterioro de la memoria y con un mayor consumo de café al comienzo del estudio tenían un menor riesgo de transición a un deterioro cognitivo leve,

 » Leer más