Apuntalar los servicios médicos pasa inexorablemente por implementar el uso de nuevas herramientas. La innovación tecnológica permite a los centros médicos ofrecer una amplia y completa cartera de servicios y, junto a un equipo médico especializado y con experiencia, facilitan a los pacientes una atención de mayor calidad. Reforzar el equipo tecnológico resulta, en este contexto, una de las estrategias imprescindibles para aportar valor diferencial en la asistencia sanitaria.

Con este propósito, el Hospital Universitario General de Villalba incorpora a su Bloque Quirúrgico un equipo de robot Xi Da Vinci, la plataforma más evolucionada en la actualidad para realizar intervenciones mínimamente invasivas. Desde su instalación, han sido ya varios los profesionales de diferentes especialidades que, tras formarse y acreditarse para su uso, han ejecutado intervenciones con esta plataforma quirúrgica. En concreto, ya son más de veinte actuaciones robóticas efectuadas —todas con éxito— por los Servicios de Cirugía General y Digestiva, Cirugía Torácica y Ginecología y Obstetricia. Este mismo mes, el área de Urología también se beneficiará de las posibilidades que ofrece este robot.

“Esta decisión estratégica del hospital nos permite seguir ofreciendo a nuestros pacientes la mejor tecnología en las mejores manos para optimizar tanto los resultados clínicos como su experiencia durante su proceso de salud, y se utilizará prioritariamente en intervenciones oncológicas”, detalla el director médico del hospital,

 » Leer más