Es un hecho, los niños se mueven menos que nunca. La falta de juego al aire libre, así como una mayor afición a las pantallas o videojuegos están dando lugar a niños sedentarios y a unas tasas de obesidad infantil que puede acarrearles serios problemas de salud en el futuro. Por este motivo, intentar que practiquen deporte es tan importante como intentar que lleven una dieta equilibrada. El juego al aire libre al menos un ahora al día, como recomienda la AEP para los niños de entre 5 y 17 años, así como la práctica habitual de algún deporte es la mejor manera de evitar este sedentarismo.

Sin embargo, hay muchos niños que, por diferentes razones, no se sienten motivados a hacer deporte y hay que incentivarlos de alguna manera para que lo hagan.

Los motivos por los que un niño no quiere practicar deporte pueden ser varios, y en función de la causa, habrá que buscar distintas maneras de motivos. Aunque cada uno tendrá sus razones, estos suelen ser los más comunes:

Prefiere ocio sedentario. Las pantallas son el principal impedimento para que los niños sean activos, incluso prefieren quedarse encasa antes que salir a la calle a jugar. En estos casos, además de limitar el tiempo que pasan delante de las pantallas,

 » Leer más