En la sociedad actual es muy fácil dejar de ser uno mismo para dejarse influenciar por medios de comunicación, publicidad, redes sociales… que fomentan patrones de comportamiento y formas de relacionarse alejadas del pensamiento crítico y la capacidad para elegir de forma personal. Se puede decir que las personas se orientan más por lo que creen que deben ser y no por lo que son en realidad.

Según explica el autor Álex Rovira, fundador de la Escuela Humanista y uno de de los mayores expertos en psicología del liderazgo a nivel mundial: “Vivir de este modo significa rebajar la dignidad y la autoestima a cero, ya que la persona se convierte en una función del otro, dependiente de su aprobación, siempre pendiente de agradar a los demás y de responder lo que se espera de él o de ella”.

¿Se puede aprender a ser uno mismo? El autor de superventas como La buena crisis o La buena suerteeditado en 52 idiomas y del que se han vendido más de 10 millones de copias-, nos ofrece diez claves para lograr volver a conectar con uno mismo y empezar a considerar lo que realmente uno quiere y no lo que esperan los demás.

Conocerse a uno mismo

Para el experto,

 » Leer más