Los investigadores han desarrollado una prueba de pronóstico en dos pasos que puede ayudar a predecir la respuesta de un paciente a la infección por el SARS-CoV-2. La prueba combina una puntuación del factor de riesgo de la enfermedad con una prueba de anticuerpos producidos en las primeras fases de la infección.

Según publican los investigadores, en ‘mSphere’, una revista de acceso libre de la Sociedad Americana de Microbiología, podría administrarse en el momento del diagnóstico para ayudar a orientar las opciones terapéuticas antes de que aparezcan los síntomas más graves.

«Se puede predecir con una sensibilidad realmente alta que alguien va a tener un caso grave de COVID-19 –resalta Emily Sanders, estudiante de posgrado en el laboratorio del biólogo químico Gregory Weiss, doctor en la Universidad de California, que dirigió el estudio junto con Sanjana Sen y Kristin Gabriel, también estudiantes de posgrado en el laboratorio de Weiss.

La mayoría de las pruebas de diagnóstico buscan anticuerpos asociados a la interrupción del virus. Weiss añade que el grupo se propuso inicialmente desarrollar su propio diagnóstico, siguiendo esta misma estrategia, pero rápidamente se dio cuenta de que pronto habría muchas pruebas de la competencia. En su lugar, se centraron en otros anticuerpos no estudiados, que no necesariamente interrumpirían el virus ni ayudarían al sistema inmunitario a combatir la infección.

 » Leer más