La boca es una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo y una de las principales fuentes de dolencias e infecciones. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades bucodentales afectar a cerca de 3.500 millones de personas en todo el mundo.

La salud bucal está estrechamente relacionada con la salud general y, aunque las enfermedades bucodentales aparecen principalmente por una incorrecta higiene, son muchas las pequeñas acciones que realizamos de manera mecánica en nuestro día a día que afectan directamente a nuestra salud bucal sin darnos cuenta.

Es fundamental recordar que la prevención es el hábito más sencillo para mantener una buena salud dental. Realizar cepillados de calidad, usar hilo y flúor dental diariamente y realizar visitas al dentista regularmente son acciones que debemos aplicar en nuestra rutina y que pueden ayudar a prevenir la aparición de enfermedades y mantener nuestra boca en óptimas condiciones.

1) Morder las uñas

Ya sea por estrés, por frustración o por aburrimiento, una de las peores costumbres que tenemos los seres humanos y que afecta directamente a nuestra salud bucal es mordernos las uñas. La onicofagia, término con el que nos referimos a este hábito, provoca microtraumatismos en los dientes y en las articulaciones de la boca. Morder las uñas,

 » Leer más