En el trabajo pasamos gran parte de nuestra vida, por lo que estar a gusto y en buen ambiente, hagamos el trabajo que hagamos, es muy importante tanto para nuestro bienestar como para llevar a cabo nuestro trabajo correctamente. Sin embargo, hay muchas cosas que pueden hacer que no estemos del todo a gusto en nuestro trabajo, como la presión, el estrés, un mal jefe o un compañero con un comportamiento tóxico. Rafael San Román, psicólogo de ifeel, nos da algunas claves para identificar a los compañeros que nos perjudican y cómo actuar al respecto.

Cómo identificar a un comportamiento tóxico en el trabajo

Aunque hablemos a menudo de ‘personas tóxicas’, San Román nos recomienda hablar más de comportamientos tóxicos, pues, en realidad, “lo que es tóxico es la manera que esa persona tiene de comportarse, o ciertas características suyas”, no la persona en sí, puntualiza. Dicho esto, para identificar qué comportamientos de algún compañero de trabajo nos perjudica, son tóxicos, el psicólogo de ifeel nos recomienda que nos fijemos en “cómo nos hace sentir, cómo estamos o cómo nos encontramos cuando estamos con ella o ante la perspectiva de encontrarnos con ella o tener que compartir alguna tarea”.

Y es que los comportamientos tóxicos, en general, provocan que nos encontremos mal, que experimentemos emociones y sentimientos desagradables,

 » Leer más