El 50% de los hombres ronca, al igual que el 25% de las mujeres, un problema que afecta, sobre todo, a adultos que padecen obesidad o son fumadores, entre otras causas, tal y como se explica en el Instituto de Investigaciones del Sueño (IIS).

Otras causas relacionadas con los ronquidos tienen que ver con la anatomía de la boca, ya que las personas que roncan frecuentemente suelen tener un bajo tono muscular en los músculos de la garganta o de la lengua, un excesivo desarrollo de los tejidos de la garganta, una gran longitud del paladar blando y de la úvula o presentar obstrucción de las vías respiratorias nasales, como indica Sanitas.

Hay personas que no son roncadoras habituales, pero que puntualmente o en ciertas épocas pueden roncar durante el sueño. Esto suele darse debido a infecciones virales en la nariz o en las personas que sufren alergia, por ejemplo, al pole, y solamente roncan durante la primavera.

Aunque existen algunos dispositivos, como las tiras adhesivas nasales, que pueden adquirirse en el mercado para frenar los ronquidos, también se pueden llevar a cabo algunas recomendaciones en casa para tratar de reducir y frenar los ronquidos.

Hay que tener en cuenta que, cuando los ronquidos afecten al propio descanso o al de los que duermen alrededor de forma grave,

 » Leer más