Calles heladas, placas de hielo, lluvia que provoca que las aceras estén más resbaladizas que nunca… Estamos viviendo un invierno donde ha nevado mucho, como ha sido, por ejemplo, el caso de Madrid que ha experimentado unas nevadas históricas. Por eso, ahora más que nunca debemos cuidar de nuestros pies, muchas veces, los grandes olvidados.

Todavía durante las épocas más frías podemos ver a personas que utilizan tacones, sandalias (sí, aunque parezca increíble) o deportivas. ¿Son estos los mejores calzados, aunque el lugar en el que vivamos no llegue a los extremos de tener nieve o formarse cristales de hielo en las aceras? La respuesta la tiene el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España (CGCOP).

El CGCOP lo tiene claro y es que «los botines y las botas son ideales para estas fechas porque ayudan a mantener la temperatura del pie», según afirman desde el Consejo. De hecho, hay algunos que están forrados por dentro con pelo de borreguito que no solo hace que la sensación sea la de sumergir los pies entre algodones, sino que permiten que los pies se mantengan calientes.

Actualmente, existe una gran variedad en el mercado de botas y botines que permiten proteger a los pies del frío. Elegir las mejores opciones es lo adecuado,

 » Leer más