Las claves para llevar a cabo un estilo de vida saludable están en dejar atrás la vida sedentaria, practicando deporte diariamente, y llevar una dieta sana y equilibrada, incluyendo alimentos de todo tipo y primando las verduras, frutas y otros alimentos saludables.

Así lo demuestra un estudio publicado en el Journal of the American Heart Association, que tomó datos del Estudio del Corazón de Framingham, concluyendo tras sus ensayos que mantener una actividad física regular y una dieta saludable en la mediana edad es fundamental para una salud cardiometabólica óptima durante la edad adulta.

El síndrome metabólico es uno de de los factores de riesgo más importantes para la salud cardiovascular, ya que se conoce como un conjunto de trastornos compuesto por el exceso de grasa alrededor de la cintura, la resistencia a la insulina y la hipertensión arterial. De este modo, la presencia del síndrome metabólico puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes, según indica InfoSalus.

Por ello, las autoridades sanitarias estadounidenses recomiendan que los adultos realicen, al menos, 150 minutos de actividad física moderada o 75 minutos de actividad física vigorosa a la semana, como caminar o nadar. Por otro lado, las directrices dietéticas, que se actualizaron en enero de 2021,

 » Leer más