Según un informe presentado por Kantar y Lantern desde datos registrados por Google, los españoles se han interesado y buscado más que nunca cómo mejorar su salud de forma creciente durante este último año, poniendo el foco en aspectos como la alimentación (aspecto que creció un 13% en búsquedas) o nuestro sistema inmunitario y la necesidad de mantener su correcto funcionamiento.

Factores como el estrés, la falta de sueño, la alimentación o la actividad física están ligados al funcionamiento de nuestro sistema inmune conocido como el sistema de defensas. Es de vital importancia asegurar que se encuentre en condiciones óptimas.

Para proteger esta barrera, es importante mantener una vida activa y saludable. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda, al menos, 150 minutos de actividad aeróbica semanal, que puede conseguirse mediante ejercicio moderado. También es buena idea salir del estado sedentario con acciones como montar en bicicleta o caminar a la hora de efectuar desplazamientos, así como ocuparse de tareas del hogar u otras actividades que nos mantengan en movimiento.

Por otro lado, el sueño tiene un papel primordial en ese bienestar. La OMS recomienda dormir entre 7 y 9 horas; no obstante, según el organismo internacional, muchos adultos duermen seis o menos horas al día. Asegurar un correcto descanso es una de las claves que permitirán a nuestro sistema inmunitario fortalecerse frente a posibles amenazas.

 » Leer más